ACERCA DE KUENTAME

¿Qué hacemos?

Damos asistencia integral a mujeres en situación de múltiple discriminación.

Realizamos campañas de envejecimiento activo enfocadas a personas mayores, desde la perspectiva de género, tanto en Vitoria capital como en la zona rural de Álava.

Incorporamos el enfoque de género en entidades, tanto del sector público como privado.

Desarrollamos:

  • Programas para la promoción de la igualdad de oportunidades, la prevención de la violencia doméstica y familiar, la alfabetización y el desarrollo del idioma castellano, y las habilidades comunicativas y destrezas sociales en mujeres inmigrantes.
  • Asistencia individualizada, (información, apoyo, orientación y acompañamiento) enfocado a la presentación y tramitación de los documentos, que se solicitan a mujeres inmigrantes en riesgo, por parte de las instituciones.
  • Campañas de sensibilización integral, con enfoque de género, dirigidas a personas mayores, para fomentar un envejecimiento activo.

Además, estamos en proceso de desarrollo de un punto de encuentro para personas mayores del casco viejo de Vitoria-Gasteiz, que estén en riesgo de aislamiento social. Pasaremos dos tardes a la semana en nuestra sede con ellas y ellos, comentando noticias, haciendo cineforum, ejercitando la memoria, y realizando otras actividades. Una vez puesto en marcha el punto de encuentro, y realizado un estudio integral de las y los asistentes y de las necesidades de dichas personas, realizaremos así mismo una atención personalizada, enfocada a prevenir una situación de riesgo para informar a quien corresponda.