ACERCA DE KUENTAME

¿QUÉ HACEMOS?

PROYECTO DE ATENCIÓN SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, DIRIGIDO A MUJERES Y FAMILIAS:

Es el eje central de las acciones que realizamos con el colectivo de mujeres y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ofrecemos un servicio de “atención integral centrada en la persona”, basándonos en los recursos y ayudas sociales existentes: formación, asesoramiento, orientación socio-laboral, apoyo en gestiones: tramitación y elaboración de documentación, inserción de anuncios, búsqueda de empleo y vivienda, cursos de formación… y en casos de extrema necesidad acompañamientos a juicios o citas con administraciones.

Lo complementamos con un programa de “talleres de prevención y orientación social, educativa y laboral”, enfocado a mejorar las habilidades y capacidades de las mujeres y los hombres, mediante acciones específicas que favorezcan su integración e inclusión social.

PROYECTO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO:

Promovemos un cambio de actitud hacia un envejecimiento más activo y saludable, despertando el interés por aprender a cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente, y nuestras relaciones sociales, ya que lo importante es hacernos personas mayores y no viejas, añadiendo vida a los años y no años a la vida.

Ofrecemos:

“Talleres para el envejecimiento activo con enfoque de género”, en torno a un tema de interés para la persona mayor.

“Dinámica de estimulación cognitiva” para la memoria, la percepción y el aprendizaje, creada por Asociación Kuéntame y específica para personas mayores, con la que se favorece la creación de redes y el trabajo colaborativo.

PROYECTOS PARA FAVORECER LA DIVERSIDAD E INTERCULTURALIDAD:

Favorecemos la creación de lazos solidarios entre todas las personas, para ello realizamos actividades de sensibilización que promueven los derechos humanos, la convivencia, el respeto hacia la diversidad y la interculturalidad, en las que la comunicación entre personas de distintas culturas y edades es fundamental.